Home / Uncategorized / MANUAL DE INSTALACION SOBRE TERMOTANQUES SOLARES

MANUAL DE INSTALACION SOBRE TERMOTANQUES SOLARES

MANUAL DE INSTALACION SOBRE TERMOTANQUES SOLARES

Hoy en día los termotanques solares son muy utilizados estos equipos son generadores de agua caliente totalmente sanitaria solo usando la radiación solar, este equipo se instala de una manera muy sencilla y aquí sabrás como.

Para muchas viviendas en todo el mundo los termotanques sirven como una exclusiva fuente de agua caliente justamente para poder garantizar su disponibilidad en casos donde no haya sol por una serie de días nublados por ejemplo estos tanques se encuentran equipados con un orificio para el calentador eléctrico auxiliar y este se enciende de una manera manual manteniendo así el agua a una temperatura correcta para nuestro uso personal.

DONDE PODEMOS UBICARLO

La localización ideal para los tubos colectores es en aquella donde puedan tener un gran alcance de los rayos solares, la manera mas plena y a lo extenso de el lapso mas largo viable. Para esto se debe buscar al inicio la mas grande exposición a los rayos solares evitando que estos puedan ser obstruidos por arboles o estructuras cercanas lo mas favorable seria ponerlos en las azoteas.

Una vez escogida la ubicación ponemos el colector hacia el norte, y dicho esto la inclinación como la orientación tienen la posibilidad de poder apartarse hasta los 15 grados respecto de su valor optimo si para tener un óptimo rendimiento del equipo.

COMO FUNCIONA

Esta compuesto por tubos de vidrios que permanecen llenos de agua y estos se comunican con el tanque acumulador. Este sistema capta la radiación solar emitida por medio de los tubos y ellos transfieren el agua que se encuentra en su interior así generando una circulación natural en el sistema del tanque acumulador y los tubos cuentan con una cámara de vacío y diversas capas de metal que logran una enorme captación de los rayos solares y una perdida mínima de estas, por otro lado el tanque acumulador cuenta con una aislación térmica de poliuretano lo cual hace que el agua acumulada no pierda la temperatura que tienen en largos periodos.

COMO SE DIMENSIONA

Se considera que un termotanque triangular de 200 litros puede abastecer a a una familia de 4 si se requiere brindar un mayor servicio estos cuentan con la posibilidad de instalarse diversos de ellos en lo paralelo claro según los requerimientos de la casa y si en este caso fuera una situación opuesta se puede optar por unos diseños mas pequeños como el que tiene la capacidad de 100 litros.

FUNCIONA EN LOS DIAS NUBLADOS

Si en los días nublados y gracias a características con las que cuenta si puede generar agua caliente además este cuenta con una resistencia eléctrica que le sirve de mucha ayuda al momento de generar el agua caliente en los días nublados.

COMO INSTALAR UN TERMOTANQUE SOLAR

  1. Al instalarlo debemos tener en cuenta que debe estar con una orientación hacia el norte en un aproximado de 20 grados y no debe de tener ninguna obstrucción.
  2. Debemos respetar el ángulo de la inclinación de nuestra estructura
  3. Tendremos en cuenta la tensión del viento.
  4. Cuando instalemos el colector solar debemos considerar la resistencia al viento y las consecuencias de ente en los puntos de fijación.
  5. Debemos tener en cuenta el granizo, aunque no lo parezca los tubos son muy resistentes y son capaces de soportar los granizos de una manera exitosa.

PRECAUSIONES QUE DEBEMOS TENER

  • Siempre es necesario el uso de los guantes protectores de preferencia de cuero cuando empecemos a manipular los componentes del colector solar y algunos componentes metálicos.
  • También tendremos cuidado al manipular los tubos de vacío ya que estos pueden ser materiales resistentes, pero si son manipulados y golpeados fuertemente estos se pueden romper y así causarnos daño.
  • También es necesario el uso de los lentes de seguridad al manipular los tubos ya que al romperse pueden dañar nuestra vista con algún trozo.
  • Cuando instalemos la entrada y la salida del agua en el colector es preferible hacerlo de una manera manual para así no dañar las uniones.
  • Al momento de la instalación si el tubo al vacío se encuentra en la luz solar se calentará de una marea rápida y al estar en instalación se recomienda poner un trapo para poder tapar el tubo evitando así su calentamiento de una manera rápida.

MANTENIMIENTO A REALIZAR

  • Los tubos de vidrio se suelen ensuciar así que debemos mantenerlos limpios con algún limpia vidrio o también limpiarlos con agua y jabón.
  • Durante el otoño las hojas se pueden acumular entre los tubos o también debajo de ellos y para que tenga un mayor rendimiento necesitan ser limpiados.
  • En caso de algún tubo roto se tiene que remplazar de una manera inmediata ya que sino no se podrá tener un funcionamiento óptimo.

About yane2401

Check Also

Increíble GUIA de los Desensambles y Diagnóstico de los Motores

El conjunto de un motor es muy importante para un vehículo, ya que esto es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.