Home / Mecánica / Cómo comprobar el ajuste de las válvulas de la cabeza motor

Cómo comprobar el ajuste de las válvulas de la cabeza motor

Cómo comprobar el ajuste de las válvulas de la cabeza motor

Agradecido con todos mis lectores por ser parte de esta gran familia donde día a día nos enfocamos en crear contenido de sumo interés para todos ustedes Cabe destacar que el tema de estudio va dirigido a Los amantes de las autopartes y el público en general y por esta razón es que hablaremos de cómo comprobar el ajuste de las válvulas de la cabeza moto.

¿Por qué las válvulas tiene guías?

Al mirar las válvulas no hacemos esta gran pregunta cuál es el objetivo de tener guía.

  1. No tener excesivo fuego.
  2. Que se desplaza en línea recta la válvula para que está no produzcan cabeceo.
  3. Al tener más fuego la guía con la válvula. Esto hace qué el aceite no se pueda colar por las paredes ya que puede llegar a consumirlo y consecuencia de esto es el humo de color azul en el motor, debido al paso del aceite por las guías de la válvula.

De acuerdo al fabricante no todos los motores llevan retenes el cual permite que el aceite no se vuelva o no se cuele hacia abajo, Cabe destacar que la finalidad de cambiar las guías de la válvula son las siguientes.

Primero no tienen excesivo fuego y tampoco pueda la aceite colar se hace bajo.

La compresión puede pasarse hacia la parte superior, es por ello que existen dos tipos de válvulas la válvula de escape libre es decir la válvula de admisión es la más grande y la válvula de escape que es la más pequeña.

Lo que necesita un motor para tener buena combustión es que exista una buena alimentación de oxígeno por esta razón es que la válvula de admisión es más grande.

Es importante que debamos tener un buen sello de válvula para que al momento de compresión no pase por las paredes y obviamente se va a ir hacia la admisión y el escape.

Si funciona mal  no vamos a tener una buena combustión y el motor perderá potencia por fugas de compresión , por ende está debe completarse dentro del cilindro motor.

Les voy a dar un material de sumo interés de estudio para todos ustedes mis queridos lectores, este material es una guía de estudio donde explicaremos a detalle cómo comprobar el ajustes de las válvulas de la cabeza motor, así que sugiero que la descargue la pongan en estudio y luego Comenten en los comentarios que tal le pareció el tema tratado.

DESCARGA EL MANUAL ABAJO

DESCARGA AQUI

 

About yane2401

Check Also

¿Qué es el turbocompresor eléctrico de Audi y cómo funciona?

¿Qué es el turbocompresor eléctrico de Audi y cómo funciona? Qué tal mis queridos amigos  ¿como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *