Home / Mecánica / Conoce Todos los Tipos de Llaves

Conoce Todos los Tipos de Llaves

  • Herramientas manuales:

Cuando nos arrastramos en aventurar de online lo que hacemos es entrar con una clave básica tanto para los aficionados como los bricolajes para los trabajadores profesionales la caja de herramientas hoy nos da a conocer lo que queremos profundizar en el elemento Discutible que de cualquier cosa de herramienta que se persigue debería incluir los distintos tipos de llaves y los juegos de llave que existen.

Para los juegos de llaves es probable que las herramientas manuales sean más utilizables a lo largo de la vida se debe arreglar una avería en el coche cambiar una tubería armar un armario y revisar una bicicleta son algunas de las innumerables tareas que se están dando con las herramientas que nos ayudan a llevar a cabo Por ello es fundamental que conozcan los principios y los tipos de llaves que se dan a conocer por sus mejores marcas en una clave de llave mecánica.

Algunos de los juegos de llaves mecánicos se dividen en tres grandes grupos las llaves fijas, llaves ajustables y llaves dinamométricas.

Las llaves de boca fija son el grupo más amplio de los tres tipos de llaves estas herramientas manuales se pueden caracterizar por la fábrica y realizar una única resistencia de piezas de acero, es importante poder tratar que cuando son fabricados en una sola pieza son los que se realizan principalmente.

En algunos países tienen una suerte de contar con uno de los mejores fabricantes de llaves y usas del mundo como así pueden contar con la renombrada marca bellota o las estupendas marcas de llaves Acesa, Irimo y Palmera. estas marcas son españolas y dejan de fabricarse ahora se encuentran reunidos bajo la marca de bahco,Aunque en algunos sitios se puede encontrar llaves Acesa y Irimo Con un precio muy accesible en línea.

  • Llave plana:

Las llaves planas o llaves de estrella son las herramientas rectas que varían por la función de tipo de boca lo que más caracteriza de ella son dos bocas abiertas también llamada llave española.

  • Llave acodada:

Al contrario de las llaves planas este tipo de llaves posee una estructura oblicua que la convierte en la herramienta perfecta para poder alcanzar algunos de los rincones que son difíciles su acceso.

  • Llave combinada:

La verificación de la llave fija pueden poseer una boca abierta y la otra cerrada en cada uno de sus extremos son el tipo de llave más común en una caja de herramientas ya que sus dos aperturas diferenciadas nos permiten solucionar una gran variedad de situaciones.

  • Llave de tubo:

La llave en forma de tubo en los bocas hexagonales a cada uno de su lado este tipo de llaves suele servir más como complemento de cómo una llave con vía mente en Sí ya que necesitan relacionadas por una varilla o por otro tipo de llave.

  • Llave de carraca:

Son el tipo de llave más cómoda de todos los múltiples las clases existentes ya que gracias al trinquete que incorporan la llave de carraca o chicharra solo pueden ejercer fuerza hacia uno de los lados quedando una herramienta libre en otra dirección esto no permite aprender a aflojar tuercas de una forma mucho más sencilla.

  • Llave Allen:

La llave hexagonal empleada en tornillos presionadles calibrados en milímetros esta pequeña herramienta manual o ligeras resiste y eficaces ya que reparten el par por todo su superficie del tornillo.

  • Llave Torx:

Es un modelo derivado de las llaves Allen son diferenciadas por el tipo de tornillo sobre el que trabajan esta clase de llaves están diseñadas para apretar y aflojar tornillos tracks lo más curioso e importante es que el tamaño es adecuado las llaves Torx sirven para tuercas Allen pero no a la inversa.

  • Llave ajustable:

La particularidad de este tipo de herramienta puede permitir la modificación de las aperturas de su boca a nuestro antojo, A lo contrario de lo que ocurre con las llaves fijas una sola herramienta puede abarcar un amplio abanico de tamaños y tuerca. Existen dos tipos de llaves ajustables:

  • Llave inglesa:

Es una de las herramientas manuales más populares del mundo versátil resistente y segura la llave inglesa es capaz de sustituir a todo tipo de llave fija esto lo puede permitir en una boca forjada de una parte móvil y accionada por una tornillo sin fin que adapta la abertura de la herramienta a la mayoría de las tuercas existentes además la llave inglesa cuenta con la ventaja de operar con delicadeza al contrario de otras herramientas manuales como los alicates que dañan el material a desenroscar por lo que es conveniente tener una llave inglesa en tu caja de herramientas.

  • Llave Stillson:

Una herramienta patentadas unos años después de la llave inglesa y el funcionamiento similar que cuenta con fijar y otra móvil unidad por una cremallera y un anillo de roscado, este tipo de llaves se diferencian de las inglesas en su diferencia tres usos ya que debido a sus características como la amplitud de apertura en su boca y su diente de forma de tornillo.

Para finalizar te daremos a conocer Una última llave que no es menos importante;

  • Llave dinamométrica:

Las llaves dinamométricas son herramientas verdaderamente necesarias cuando se trabaja con mecanismo exigentes que precisan de un atornillador concreto Hay ciertos tornillos que pueden causar averías si el apretado es demasiado fuerte o demasiado laxo, y si lo buscamos la llave dinamométrica de calidad puedes tener que acudir a una marca mejor compras llaves dinamométricas Migty es una verdadera inversión para tu futuro.

About yane2401

Check Also

INCREIBLE DICCIONARIO TÉCNICO PARA MECANICA AUTOMOTRIZ

DICCIONARIO TÉCNICO PARA MECANICA AUTOMOTRIZ Hola para todos nuestros colegas, El automóvil es un elemento …

3 comments

  1. Lucio Eugenio Ruiz Gómez

    Gracias por su información profesor, exactamente no todos conocemos el nombre de las llaves qué utilizamos, a veces decimos, pasame la estriado o española o stilson, porque son las más comunes, co esta informacion ya sabemos para que sirve cada una. Gracias 👍✌️

  2. Buenas tardes estimado amigo gracias por la información que será de mucha ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.