Home / Ingeniería / Proceso de la soldadura

Proceso de la soldadura

Proceso de la soldadura

La soldadura es un proceso de inserción que funciona para elaborar uniones de dos o más piezas de metal  o termoplásticos, habitualmente por medio de la fusión que trata del proceso de fundición que hace que se pueda agregar un material a través del baño de la soldadura y al bajar su temperatura se haga una unión fija. También existe la soldadura genera por arco eléctrico que puede ser producida por  varios sistemas de soldadura pero que tienen el mismo principio básico, una fuente de alimentación eléctrica la cual se usa para un fenómeno eléctrico que se le denomina arco voltaico que se produce entre un electrodo siendo el lado positivo del circuito y el material base que representa el polo negativo, mediante este arco eléctrico se derriten los metales en el punto de inserción de la soldadura.

Los procesos de soldadura más utilizados  en el mundo son la soldadura con arco de plasma denominado PAW, la soldadura por rayo láser LBW, la soldadura de arco protegido, la soldadora de arco sumergido, la soldadura Tándem y  la soldadura de arco eléctrico con o sin protección de gases que ya la mencionamos

TIPOS DE SOLDADURA

*La soldadura con Arco de Plasma, se utiliza usualmente con gas, específicamente con argón el cual tiene una conversión de estado a plasma que es dirigido al metal deseado para así fundir y soldar el metal, este tipo de soldadora es para uniones de alta calidad y de un excelente acabado final.

*Soldadura de rayo láser: esta soldadura es considerada una soldadura de una gran densidad de energía en la zona afectada térmicamente, por lo tanto se puede utilizar para una gran cantidad de procesos industriales, como para unir  piezas de metal o ara el modelado de láminas de metal.

*Soldadura con Arco Protegido: esta soldadura está diseñada para las zonas con poco acceso, muy utilizado en las industrias navales, esta soldadura es muy utilizada también para la unión de níquel con sus aleaciones.

*Soldadura por Arco Sumergido: es de las soldadoras más habituales, se usa para la uniones de acero al carbono, tiene una gran demanda en el mundo de estanques, barcos y vigas.

*Soldadura por Tándem, es una soldadura que tiene altos requisitos para el manejo de los equipos pero con resultados grandiosos, por eso es utilizado en terminaciones de piezas frágiles.

El mundo de la soldadura consta de muchas formas, procesos pero todos con la misma finalidad, unir materiales de forma optima.

MANUAL DE SOLDADURA

DESCARGA EL MANUAL AQUI

About yane2401

Check Also

Zapatas en la construcción que son y para que sirven

Zapatas en la construcción que son y para que sirven Nosotros en este momento tenemos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *