Home / Mecánica / MANUAL DE REPARACION ECUS (SISTEMA ELECTRONICO DE SENSORES Y ACTUADORES)

MANUAL DE REPARACION ECUS (SISTEMA ELECTRONICO DE SENSORES Y ACTUADORES)

REPARACION ECUS DESDE UN PRINCIPIO

Cuando se tiene en cuenta los vehículos que son actuales se pueden ser algo eficiente con respecto al combustible y pode emitir algún mínimo de cantidad de contaminante posible, ¡AHORA! Se puede mantener cierta duda cuando se considera las primeras tecnologías a utilizar con este mismo fin.

Aquí es donde descubrimos esta función de ECUS (Unidad de Control del Motor), esta introducción es que ECUS se debe por una respuesta por parte de los fabricantes de AUTOMOVILES ESTADO UNIDENSE que son regularmente estrictas y se pueden regir por las emisiones de gases que son altamente toxica en los vehículos.

¿QUE ES (ECUS) Y COMO PUEDE FUNCIONAR?

El ECU es la UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO que puede regular el motor y su celebro puede lograr ser un sistema electrónico que está compuesto por algunos SENSORES Y ACTUADORES, y los sensores que logran enviar los datos en su UNIDAD CENTRAL que luego se envíen a los comandos que son necesarios para los actuadores y los cambios de datos.

¿CUALES SERIAN LAS FALLAS QUE TENDRIA LA ECUS?

Cuando llega un punto de que el motor de la ECUS quede sin la unidad de control y no pueda arrancar, el HELICE puede estar en algún tipo movimiento, pero aun así no arrancara sin que le des las introducciones de una computadora.

¿COMO SE LLEGA ALIMENTAR LA ECUS?

Este módulo requiere de (2 tipos de alimentación) para una correcta función, la alimentación y la directa batería puede alimentar de ignición o algún contacto, esto puede lograr a depender de las aplicaciones y algunos módulos que deban requerir de algún dispositivo de algunos accesorios o un dispositivo de arranque.

¿DONDE SE ENCONTRARIA UBICADO EL ECUS?

Por lo general un ECUS se logra encontrar por detrás del interior de un PANEL DE DEFENSA relativamente está ubicado al lado del PASAJERO DE UN VEHICULO, es donde el pasajero se logra colocar de pie derecho o izquierdo con el conductor.

¿COMO SE PODRIA RESETEAR EL ECU EN SU VEHICULO?

Ya cuando se usa el extractor de los fusibles de la caja que está en los fusibles se puede retirar el posible de la ECUS y en el panel. Con esto, se deben de esperar (5 minutos) cuando se tenga que volver a instalar el fusible, con eso se espera que en la luz de la inspección del motor ya se apaguen, el ECUS se reiniciara y por lo general en la ECUS se pueda encontrar por detrás del interior de las funciones ósea EL PANEL DE DEFENSA, así es llamado por la ubicación que está al lado del pasajero del vehículo, ahora así el pasaje se debe de colocar de pie izquierdo o derecho del conductor.

DESCARGUE AQUI: MANUAL DE REPARACION (ECUS) EN PDF.

About yane2401

Check Also

Cómo podrías instalar el cable del acelerador del Vocho VW

Para la Instalación: Para poder proceder a la instalación de un Vocho debe de colocar …

4 comments

  1. Muy bueno, me interesa

  2. Yo quiero aprender y actulisarme

  3. Armando Galindo Vega

    me gustaría conocer como funciona el ecu

  4. Excelente, gracias por compartir esta información, me será de mucha utilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.