Home / Mecánica / ¿Qué es una válvula de alivio y cómo funciona en el turbo cargador?

¿Qué es una válvula de alivio y cómo funciona en el turbo cargador?

¿Qué es una válvula de alivio y cómo funciona en el turbo cargador?

Saludos a todos mis queridos y apreciados lectores que día día andan en busca de generar nuevos conocimientos para uso general o individual para su capacitación personal o como capacitadores en el área laboral. Estos contenidos son de Gran aporte a los jóvenes y estudiantes en el área del saber y también para los desarrolladores que afianzan los conocimientos adquiridos y potenciarlos, es hora de hablar de este gran contenido que hemos titulado de la siguiente manera ¿Qué es una válvula de alivio y cómo funciona en el turbocargador?. Cabe destacar que al final de cada presentación dejamos en la parte final del contenido descrito un manual o guía que pueden utilizar con la finalidad de profundizar aún más en el tema de estudio sobre el área asignada.

¿Qué conocemos sobre la válvula de alivio?

Estas son llamadas de diferentes formas como las siguientes a describir puede ser alivio, de presión de seguridad o simplemente válvula de alivio. Estas son las que se encargan de mitigar la compresión del fluido al alcanzar el límite establecido con respecto a dos factores presión y temperatura.

¿Para qué se utiliza la válvula de alivio?

Mayormente podemos visualizar este tipo de válvulas ya sea en los siguientes sectores Industrial, comercial, así como también de uso doméstico existe una variedad de ejemplos en cuanto a su uso, pero se puede nombrar uno de acuerdo al sector, por ejemplo en las Industrias podemos observar los compresores de aire por nombrar uno, en cuanto al uso doméstico y es de uso cotidiano y familiar tenemos los calentadores de agua.

Así que la válvula de alivio suele utilizarse para mitigar el incremento de presión de fluido, además también se usa para la liberación de fluidos o gases y de esta manera controlar el sistema de presión.

Tipos de válvula de alivio

Mecánica: este tipo de válvula evita que los fluidos se liberen de su recipiente o tubería.

Eléctrico: existe un modelo con doble función en su módulo, es decir un presostato que es para ajustar y la electrovalvula que se encarga de controlar la presión.

Buenos amigos para seguir leyendo y adquiriendo conocimientos y a su vez expandir sus áreas en el saber, les voy a dejar un manual o guía con el cual, pueden ampliar la información suministrada, que estoy muy pero muy seguro les ayudará y así comprender de forma concreta este tema.

DESCARGA EL MANUAL AQUI 

 

About yane2401

Check Also

Cómo comprobar el ajuste de las válvulas de la cabeza motor

Cómo comprobar el ajuste de las válvulas de la cabeza motor Agradecido con todos mis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *