Home / Carpintería / ¿Sabes como realizar la técnica del craquelado?

¿Sabes como realizar la técnica del craquelado?

Cómo hacer la técnica del craquelado paso a paso

Nosotros en este instante, te enseñaremos una de las mejores técnicas en craquelado. Y una de las cosas mas impactantes de dicho objetivo, es que se dará vida a una segunda pieza.  Descubre todos los secretos de esta sorprendente forma de pintar.

Pasos para hacer la técnica del craquelado paso a paso

Una de las cosas mas interesantes que debes saber, es que La técnica del craquelado le da una buena vida a una pieza de madera. La pintura cae sobre una superficie y adquiere una textura similar a un agrietado que suele darle la personalidad que necesita a cualquier pieza.

¿Sabias tu cuales son los materiales necesarios?

Materiales para realizar la técnica del craquelado

  • Pintura
  • Pincel
  • Barniz de craquelado
  • Barniz
  • Agua

Pasos para hacer la técnica del craquelado

Ahora nosotros te explicaremos paso por paso en como debe ser una técnica de Craquelado, totalmente fabulosa.

  1. Una de las primordiales cosas que debemos realizar, es que sencillamente se debe preparar la pieza. puede ser un mueble de madera, un objeto de escayola, cristal o marmolina.
  2. Luego de esto, debemos asegurarnos con la limpieza. Así  que debemos eliminar cualquier impureza  para obtener la superficie lisa.
  3. ¡Llega la parte importante! Manos a la obra, desde luego nosotros queremos brindarle una excelente tonalidad a nuestra decoración.
  4. Debemos esperar a que nuestra pieza quede totalmente seca, y ahora vamos a aplicar el barniz de craquelado. Es importante que podamos tener una brocha en la mano. Para dejar reposar un minimo de 4 horas.
  5. Le daremos una nueva mano de pintura.  La diluiremos si es necesario para que no eclipse a la base que ya tenemos creada en el fondo de la pieza.
  6. En unos segundos, veremos las grietas marcadas, el craquelado se habrá producido por contraste de estas dos pinturas y efecto del barniz específicos.

About yane2401

Check Also

Manual de diseño de interiores

Manual de diseño de interiores Nosotros en este momento tenemos un libro totalmente impecable sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *