Home / Ingeniería / MANUAL PARA DISEÑAR MUROS DE CONTENCIÓN

MANUAL PARA DISEÑAR MUROS DE CONTENCIÓN

MANUAL PARA DISEÑAR MUROS DE CONTENCIÓN

Se puede llamar un muro de contención una especie de estructura por la seguridad rígida que se puede contener por los materiales y en la tierra por lo general.

QUE ES UN MURO DE CONTENCIÓN

Es una estructura que por lo general en algunos materiales de tierra o agua su principal función es poder evitar que los materiales que contengan el mismo se lleven a desbordar.

Por esas razones su diseño es llegar a poder soportar la presión permanente o temporal del suelo así evitando inclinarse o deslizarse debido a las cargas horizontales que dan como inclinaciones aplicadas a el mismo.

LA ESTRUCTURA

La mayoría de los muros tienen una Concepción por el hormigón armado y todo también debe depender de lo que es su estructura por las siguientes variables:

  • Sus parámetros de resistencia.
  • Las deformaciones de un parámetro por materiales.
  • Los detalles de los proyectos y su proceso constructivo.
  • Las propiedades de mecánica de los suelos y materiales.

LA CONSTRUCCIÓN

La contención puede ser construidas por el hormigón armado que por la base sólida y resistente puede llevar a que, sobre esta base, se pueda construir las propiedades necesarias para el proyecto.

A veces el reloj suele estar demasiado inestable, por lo que se tiene que trabajar las paredes de chapa metálica que pueden estar ancladas al suelo así utilizando lo que es las varillas de hierro.

LA SEGURIDAD

La contención de las paredes se puede dar durante la excavación y cementación punto con esta manera, se puede convertir en una tarea de alta presión hasta rápida lo que se debe de tomar en cuenta son las precauciones de seguridad para evitar accidentes.

Por algunas de las razones lo más recomendable es pueden durar las estructuras para poder evitar desbordamientos, así como se conocen como los accidentes de terreno.

PARTES DE LOS MUROS DE CONTENCIÓN

  • LA PUNTERA O PUNTA: Es una base o cementación de la pared qué está situado debajo del pan y no está por debajo del suelo contenido.
  • EL TACÓ: Esta parte de la base suele está insertada por el suelo para poder asegurar la estabilidad y el agarre.
  • EL CUERPO O ALTURA: Esto quiere decir que esta parte es la pared que celebra sobre los cimentos, la altura y el grosor se debe depender por la carga y la fuerza que puede absorber.
  • EL RELLENO: La superficie que está en el interior de las elevaciones o el cuerpo de la pared se puede rellenar por el contacto que tiene el suelo o el material contenido.
  • LOS INTRADOS: Esta es una superficie exterior que se va por la elevación o el cuerpo de la pared.

CUÁLES SON LOS TIPOS DE MURO DE CONTENCIÓN

Está clasificación de los muros de contención puede estar por las funciones, diseños y la construcción.

En este artículo se podrán clasificar los muros de contención y así ver cada uno de sus detalles;

LA CLASIFICACIÓN SEGÚN SUS FUNCIONES

  • La contención por sus tierras.
  • La contención por sus líquidos.

CLASIFICACIÓN POR SUS DISEÑOS

  • Con los talones y punteras.
  • Con o sin talón.

CLASIFICACIÓN POR SUS TIPOS

  • Semi gravedad.
  • De la gravedad.
  • La estructura o voladizo.
  • Puede también ser por contrafuertes.

TODO VA A DEPENDER DE SU FORMA DE PODER TRABAJAR

LAS PAREDES DE LOS SOPORTE DE LA GRAVEDAD:

Para poder soportar los impactos de su propio peso. Las paredes, se tienen que hacer con el hormigón de masa de hormigón que son como las más pesadas y se pueden utilizar generalmente por los muros de gravedad ya que pueden llegar a ser contrarrestables para los impactos con su propia masa.

Estas acciones pueden recibir un tipo de enfoque que en este tipo de muro da a conocer por las contenciones de los grandes volúmenes que constan por la baja altura y la sección qué puede transversal constantemente aunque también están los tipos de escalonado.

LOS MUROS QUE SON DE CONTENCIÓN LIGERO:

Estos tipos de muro funciona por las flexiones cómo así se da a construir con las dimensiones más ligeras. Esto se da por las producciones de las tensiones de flexión, estás construcciones están hechas por los hormigones armados, así dando conocer la estabilidad de las relaciones que tiene este tipo de muro con lo que la alta resistencia de los materiales que se están utilizando.

Este diseño en la pared llegando así a evitar los dobles coma creando como un desplazamiento horizontal o volcado, para que las paredes no tiendan a deformarse debido a los impactos, las tensiones y los voltajes de las presiones que producen durante la flexión. Esto quiere decir que, por esta razón, hay materiales que son especialmente para organizar este tipo de refuerzo.

Ahora sí obtengan aquí gratuito el manual completo qué será de suficientemente ayuda para todos ustedes.

DESCARGUE AQUI: MANUAL PARA DISEÑAR MUROS DE CONTENCION EN PDF.

About yane2401

Check Also

INCREIBLE MANUAL DE CONSTRUCCION PARA CASAS BIOCLIMATICAS EN PDF

Cómo se podría construir una casa bioclimática Una de las casas bioclimáticas está diseñada como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.